El creador Manga de la película Akira, Katsuhiro Otomo, ha influido en multitud de generaciones y en profesionales creativos de todo el mundo. Los aficionados han creado CG .
Akira Katsuhiro tributo Otomo
Akira Katsuhiro Tributo Otomo

El próximo año, 80 de los contemporáneos de Otomo lo premiarán con un libro homenaje, TRIBUTE TO OTOME. El homenaje a Otomo estará disponible simultáneamente en Francia y Japón, contendra la escritura y las ilustraciones de Hiroyuki Asada, Hisashi Eguchi, Daisuke Igarashi, Atsushi Kamijou, Masakazu Katsura, Masashi Kishimoto, Taiyo Matsumoto), Minetarō Mochizuki, Range Murata, Tsutomu Nihei, Yoshiyuki Sadamoto, Masamune Shirow, Shou Tajima, Fumiko Takano, Takayuki Takeya, Jiro Taniguchi, Katsuya Terada, Naoki Urasawa, Sensha Yoshida, Stan Sakai.

AKIRA OTOMO. Anime Star. Noticias de Anime.

El Escritor francés Benoît Peeters escribirá la introducción del libro tributo. Kodansha Comics es el encargado de editar el libro en formato de tapa dura, contendrá 168 páginas y lo publicará en América del Norte en marzo de 2017.

Akira Katsuhiro tributo Otomo Manga
Akira Katsuhiro tributo Otomo Manga

El volumen fue mostrado originalmente en el Angoulême Festival Internacional de Cómics de Francia, donde Otomo ganó el premio Grand Prix por su trayectoria en el año 2015, convirtiéndose en el primer artista japonés y uno de los cinco creadores no franceses a tomar premio máximo del festival. El premio incluye una invitación para servir como presidente del Festival del año siguiente. Los otros nominados para el premio fueron Alan Moore (Watchmen, V de Vendetta) y el artista cómico Hermann (Jeremías). Página de Anime.

Yo… Nunca he tenido un lugar en casa. Siempre estaba triste, y lloraba frecuentemente. Entonces un día, uno de los empleados de la casa, se preocupo por mí… Me sugirió enviar un globo como un juego. Era solo una forma de distraer mi soledad, y nunca pensé que realmente recibiera una respuesta. A pesar de que tenia la esperanza en una, aun así… Pero entonces… ¡Respondiste mi carta! Estaba tan feliz. Y en ese momento… Fui salvado.

Chihiro a Akira – Omamori Shimasu, Dokomademo